Llevamos unas cuantas semanitas, por no decir meses, enfrascados en los entresijos del famosísimo Plan Estratégico del Sur, que han ideado los alcaldes socialistas de la zona como herramienta para salir de la crisis, o algo así. En éstas, la lideresa y presidenta de la CM se niega a recibirles porque intuye, y mira que es lista la jodia, que no es más que una herramienta política.
Si lo es o no, es algo que no nos ocupa. El caso es que unos y otra se han metido de lleno en un tira y afloja, en una pataleta de recreo que lógicamente sólo va a conseguir el descrédito de unos y otros. A estas alturas de la película lo que menos importa realmente es el contenido de ese Plan, que por otra parte dudo mucho que nadie, un servidor incluído, se haya dignado a estudiar. Ni los alcaldes creen realmente que vayan a obtener el respaldo para ponerlo en marcha, ni Aguirre se va a molestar en ello, entre otras cosas porque, de ser loable y pausible, supondría un "zas en toda la boca" para ella.
Así que lo único que resta por ver en si finalmente se produce esa reunión en la sede del Gobierno regional, que no tiene visos de producirse porque a esta mujer a cabezota no la gana nadie. Con lo fácil que hubiera sido recibirles, escucharles, y despacharles con una palmadita en la espalda... pues no, emprendemos guerra mediática y de paso tenemos un poquito más de cabida en los medios. Qué cansino es todo y que malo es madrugar un sábado....