jueves, 10 de febrero de 2011

¿Ande andarán?

Mira tú que al final me van a terminar cogiendo inquina... aunque para eso deberían leerme, cosa que dudo que ocurra. El caso es que, después de un día durito durito no tiene uno presencia de ánimo para críticas y, mucho menos, para seguir granjeándose enemistades, que de esas por hoy voy servido, y no por gusto. Vaya por delante, dicho esto, que mi intención es edificante y, sobre todo, está dirigida a dar testimonio de mi perplejidad.

Y es que, aunque muchos no lo sepan, en el PP de Fuenlabrada ¡ha habido relevo! que sí que sí, que han cambiado de candidato. ¿Que cómo me he enterado? Desde luego no por la hiperactividad de los miembros de la oposición, eso seguro. El caso es que el 27 de enero, a las 00:45 horas, con nocturnidad y alevosía, los medios recibíamos un comunicado (vaya horas para hacer comunicados, válgame el señor) en el que se nos informaba de que Manuel Molina tomaba el relevo de Susana Mozo como candidato a la Alcaldía. Catorce días han pasado desde entonces (diecisiete desde que lo aprobó el comité ejecutivo local) y no hemos tenido noticia alguna hasta la fecha.

Choca que un partido en la oposición, que puede (y de hecho lo hará, aunque está por ver hasta qué punto) beneficiarse de la inercia general por la coyuntura actual y las múltiples 'cagadas' del PSOE a nivel nacional, no aproveche la ocasión para movilizarse y salir del letargo. Ejemplos en la zona tienen muchos en este sentido. David Pérez en Alcorcón, sin ir más lejos. Se puede estar de acuerdo o no con sus postulados y/o con su estilo, pero que se lo está trabajando es un hecho. Otro de los llamados 'paracas', Juan Soler, también está haciendo lo suyo para darse a conocer en Getafe, mientras que en la acera de enfrente, David Lucas en Móstoles sale a acto o reunión por día. Cierto es que Manuel Molina tiene a su favor que no es un desconocido para el votante fuenlabreño, pero no es menos cierto que la inactividad que está demostrando hasta el momento hace sospechar que, o mucho cambian las cosas, o el PP se dará un nuevo batacazo en la ciudad.

A Manuel Robles se le nota tranquilo. Hay quien cuenta que, en su última reunión con Esperanza Aguirre, ésta le dijo: "Manolo, en mayo te quedas solo", aludiendo a su más que previsible victoria en las urnas, que no parece tan clara para el PSOE en otros municipios del entorno. Si la propia jefa tiene esta opinión de sus empleados, qué podemos esperar... Como las lenguas viperinas son así, también hay quien dice que Manuel Molina sólo llega para poner orden en un Grupo Municipal dividido (y esto es un hecho) pero sin más ambición. A mí, personalmente, el candidato popular me cae muy bien (Susana también, aunque ella no lo crea) pero o toma nota de sus homólogos en otras localidades o no le arriendo las ganancias.

En fin, al menos no nos dan tanto trabajo como otros. En este mundo el que no se consuela es porque no quiere.

Slainte!!!!

No hay comentarios: