jueves, 3 de julio de 2008

La cara amable

Bueno, digo yo que ya iba siendo hora de ser un poquito optimista y crear una entrada que haga cumplida justicia al nombre de este humilde blog. Así a botepronto parece complicado encontrar algo amable en esta sufrida profesión que nos ha tocado (maldita vocación) desempeñar. Para no hablar de salarios y horarios leoninos, y después de mencionar en un post anterior el mundo truculento de la censura previa, voy a detenerme en lo que, después de mucho meditar, considero que es lo verdaderamente amable de esta profesión.

Y no es otra cosa que los compañeros, sin pretender ponerme ñoño, los que sin duda ponen el toque de color a esta situación a la que nos vemos abocados nosotros, tan sentidos como "quejicas", periodistas locales.

Cuando llegué de vuelta a este mundillo hace poco más de dos años (abuelito dime tuuuuu) me sorprendió muy positivamente comprobar el grado de compañerismo existente en un sector que yo consideraba mucho más individualista y egoísta. Pero supongo que esas luchas intestinas por las exclusivas y las primicias pertenecen a esferas más elevadas, o al menos espero que así sea, porque realmente es gratificante como profesional poder contar con la ayuda (inestimable en muchos casos) de mis compañeros de otros medios.
La unión, gestada a base de cafés, cañas, cenas o borracheras (que espero sean muchas de aquí en adelante) nos hace fuertes frente a los gabinetes, los editores inquisidores y las presiones diarias, así que desde aquí, a todos los que me lean, gracias por todo y a seguir así de majetes.

9 comentarios:

Patricia Rodríguez dijo...

Oohhh todavía se me cae la lagrimilla, pero yo habría puesto otra foto más chula y en la que sale más gente, je,je...

Besetes

Óscar dijo...

es que mi archivo fotografico es muy escaso :(

Anónimo dijo...

uyuyu mi gato hace ayayayaaa
que toy mu triste perrako! dime algo!
love!

Anónimo dijo...

La verdad es que la buena gente que trabaja en la zona sur es de las pocas cosas positivas que te puedes encontrar cualquier mañana en una rueda de prensa.

Un saludo, compañero.

Anónimo dijo...

este blog es un pequeño paso hacia el exito.......ya era hora
slds y abrazos varios

Sonia Baños dijo...

eeeeeeeeeeeeeh, pues espero verte esta noche que HAY SUPER CENA!!!
mmm, estas de vacaciones?

Made dijo...

y en la super cena... llegó la super borrachera. Ya decía Oscar, y "muchas más q quedan".

Estoy llorando, jeje

Óscar dijo...

Grande la borrachera, aunque hubo gente que se rajó demasiado pronto, ejem ejem

Anónimo dijo...

Si, lo admito, yo soy uno de esos que se largaron antes de veros a tod@s como jodías cubas :D
Aún así me lo pase bien el rato que estuve y me alegro de que disfrutáseis de la noche.
Un saludo.