martes, 12 de octubre de 2010

Caos "popular"

No voy a explicar en este post mis inclinaciones políticas porque, en primer lugar, quien me conoce ya las sabe y, en segundo lugar, cada día están un poco más dispersas. Lo que traigo a colación es un caso más de oposición extraña, de judicialización de la vida política y del tan manido y maquiavélico "calumnia y miente, que algo queda".

Hace un tiempecito, cuando Pablete nos hablaba desde las ondas getafeñas y tenía a bien pedir nuestra colaboración, un comentario sobre esta gente me sirvió para llevarme una reprimenda. Tuve que soportar una hora de reproches por decir que la oposición del PP de Fuenlabrada era prácticamente nula, algo que mantuve en su día y que, hoy por hoy, sigo manteniendo. Y eso a pesar de que en esta ocasión han pasado a la acción: primero, denunciaron que el Ayuntamiento había cedido personal y medios municipales para las obras de reforma en la sede del PSOE, que resúltase que concluyeron hace 7 meses. En lugar de rectificar y esconder la cabeza, acuden a los tribunales para denunciar por malversación de fondos al alcalde, que ha cometido el "delito" de ceder las urnas para las votaciones en las primarias, algo que al parecer también ha ocurrido en otras ocasiones con el PP como protagonista. Entre ambos comunicados han pasado escasamente dos días.

Ya no digo que el hecho en sí pueda resultar constitutivo de delito o no, eso será el juez quien tenga que determinarlo, pero me parece de muy mal gusto político poner a alguien en el disparadero por algo tan sumamente insignificante como lo que el PP trata de convertir en un escándalo a altura de la trama Gürtel.

Mañana, la portavoz del PP ha convocado una rueda de prensa (ni recuerdo la última vez que convocó a los medios, algo que también ocurre en el PP de Alcorcón, por cierto) para seguir incidiendo en el tema. Es más que previsible que finalmente la cosa quede en nada, y que además los populares se lleven una contrademanda por denuncia falsa. El caso es que, de nuevo, los medios volvemos a ser meros instrumentos para dar pábulo a los intereses de unos y otros, y esto no ha hecho más que empezar, la que nos espera hasta mayo... puffff....

En fin, mañana os contaré las conclusiones de la rueda de prensa y hasta dónde está dispuesto a llegar el PP fuenlabreño. Mira tú, a lo mejor también me centro en el PP de Alcorcón y en su política de filtración de información a medios generalistas afines en detrimento de los pringaos que curramos allí día tras día. Por desahogarme y eso. Felices sueños.


2 comentarios:

Desde el sur dijo...

amigo Oski, observo con preocupación que no te enteras de caso nada y además mientes.
Dices: que la oposición del PP de Fuenlabrada era prácticamente nula, pues cualquiera que viva en Fuenla sabe que es mentira.

Dices: Mañana, la portavoz del PP ha convocado una rueda de prensa (ni recuerdo la última vez que convocó a los medios, algo que también ocurre en el PP de Alcorcón,mientes más, he de decirte que yo recibo casi una nota de prensa semanal de Alcorcón (o más )

Y dices :judicialización de la vida política y del tan manido y maquiavélico "calumnia y miente, que algo queda". No se como te atrves. No llegarás a periodista responsable camarada compañero.

Óscar dijo...

Punto 1: cita iniciativas que haya propuesto el PP de Fuenlabrada en las últimas fechas de cierta relevancia.
Punto 2: no hablo de notas de prensa, hablo de convocatorias. La última del PP de Alcorcón data, si mal no recuerdo, de noviembre del año pasado.
Punto 3: No pretendo aquí llegar a ser periodista responsable, de hecho este blog no es periodístico amiguete, es personal.

Saludos y gracias por molestarte en comentar.