lunes, 18 de octubre de 2010

La hipocresía hecha querella

Hoy asistimos con estupor a uno de los mayores esperpentos que uno recuerda en esta profesión. Las sensaciones son contradictorias, no sé si la historia me genera más rabia, más vergüenza ajena o más indignación. El señor portavoz del PP en Leganés, don Jesús Gómez, se ha descolgado presentando una querella contra seis periodistas y dos medios de comunicación por "rescatar" del baúl de los recuerdos, de forma sesgada y sacada de contexto, según argumenta, un escrito bastante vergonzante que data de hace 9 años.

Sin entrar a valorar el mismo, lo que es de verdad vergonzante es que este señor, como muchos otros de su calaña, arremeta de esta manera contra el mensajero cuando, en muchísimas ocasiones y de esto soy testigo directo, se ha valido de estos mismos mensajeros para transmitir y dar difusión a sus cositas. Está muy bien invitar a la prensa a cocidos señor Gómez, está muy bien mantener una relación de cordialidad cuando vienen bien dadas y, cuando no, atacar impunemente contra profesionales que, le guste o no, tengan credibilidad según usted o no la tengan, se limitan a hacer su trabajo.

El escrito no lo voy a desgranar aquí, el que tenga interés en leerlo y en valorarlo lo puede encontrar fácilmente, pero creo que este movimiento que ha realizado el señor Gómez y por extensión el PP de Leganés necesita una respuesta. No se trata de llamar al boicot, que es lo que se merece, porque ello implicaría rebajarse a la actitud reaccionaria que está demostrando el propio portavoz. Simplemente, compañeros y compañeras que cubrís la zona, cuando el PP de Leganés se ponga en contacto con vosotros para "sugeriros" una determinada información o una determinada respuesta a una información, os propongo que penséis dos veces si esta gente merece o no merece nuestra atención y nuestra cobertura. Siempre, eso sí, poniendo por delante los criterios deontológicos, profesionales y morales que, nosotros sí, hacemos prevalecer.

Además, propongo al señor Gómez y a su caterva que, si considera que lo que está sufriendo es una persecución mediática hacia su persona por su calidad de presidente del PP local, eche un vistazo a medios como ABC, El Mundo o La Razón y catalogue sus informaciones. Si se trata de querellarse, querellémonos todos en santa hermandad y hagamos de este circo un espectáculo aún más lamentable.

Desde aquí, mi apoyo incondicional a todos los compañeros que han sido objeto de esta querella sin sentido, a todos los damnificados: al director de 'Ahora Leganés', Juan Cárdenas, y su redactora Patricia Sánchez; al propietario del dominio web de 'Ahora Leganés' y distribuidor de esta publicación, Alberto Gasco; a Enrique Curiel, articulista de Diario Crítico; a David García Castillejo, redactor de 'El Buzón' y corresponsal de Europa Press; y a Javier Parra, director de larepublica.es.

1 comentario:

- J - dijo...

Suscribo punto por punto y coma por coma tu postura.

Un saludo.-